Cómo envejecer tubos de hierro galvanizado

Publicado en 26 Noviembre 2017

El sistema de Galvanización es un tratamiento que se aplica al puñal para darle mayor resistencia a la corrosión, por este motivo las cañerías de hierro más empleadas en fontanería son las Galvanizadas. Esto se logra merced a un proceso electroquímico que deposita una capa de Blenda sobre la espada. 

 
Como afirmábamos, la cortesía, agregando una capa de Blenda al hierro, se inventó en cilindros para instalaciones de fontanería para resguardarlos de la corrosión, mas desde tiempo atrás estas cañerías y sus accesorios se utilizan para considerablemente más cosas. Vea por poner un ejemplo :

 La mercadería que publicamos sobre el Estilo Industrial, en este weblog, haciendo click acá o bien determinado ejemplos de muebles efectuados pinchando sobre la imagen:

 
Como ha podido confirmar el empleo de accesorios de fontanería da mucho juego, para multitud de aplicaciones ornamentales o bien completamente funcionales. De este modo las cosas no es extraño que alguno nos platee, como ha sido el caso, contar con de estas piezas con una terminación diferente a la de confección. 
¿Cómo ajarse o bien oscurecer cilindros y accesorios que hoy vienen Galvanizados de factoría?

 
Para contestar, o bien intentar hacerlo, a el recuerdo que comentábamos al comienzo nos pusimos a buscar en la red formulas para estropear metales galvanizados, y hallamos asaz asesoría, no es bien difícil hacerlo. Desprovisto nos dimos cuenta de que nuestro asiduo no deseaba cabalmente herrumbrar sino más bien oscurecer, y sobre esto no hallamos advertencia, con lo que deberíamos aportarla  mismos, si era posible oscurecer un cilindro de hierro galvanización.

 
Comentando en medio de  el tema, Félix, que se encarga del barracón, planteó un ensayo que pensaba podría proporcionar en tanto que hace un tiempo, nos contaba, apilaron bobinas de este material adjunto el armario de productos para el mantenimiento de piscinas. ¿Qué ocurrió pasado un ciclo?

 Evidentemente, las bobinas perdieron el Galvanización o bien comenzaron a hacerlo, para ser precisos.

 
El inconveniente es que precisábamos un proceso veloz ; ponerlo adyacente estos productos químicos podría darnos la secuela que aguardábamos mas sería cachazudo (semanas, inclusive meses).

 
Ideamos entonces poner un tanto de Dicloro Granulado (puede ver el producto inmediato ), en un cavidad con linfa, y sumergir una canilla a ver qué pasaba.

 
Lo hicimos; pusimos en un cubo dos litros de linfa y diluimos en  100 gramos de Dicloro. Entonces sumergimos una devanadera de 1/2″ y aguardamos 48 horas.

Etiquetado en #Bricolaje

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: